Parte 1: ¿Cómo elegir las cortinas más adecuadas?
febrero 20, 2017

En el momento de elegir las cortinas adecuadas, lo más importante es pensar en la necesidad que tenemos y el problema que queremos solucionar. Después pensaremos en el tipo de ventana, los metros y la decoración para conseguir la mayor intimidad en el mejor de los ambientes.

Entre todas las opciones que encontramos en el mercado, las cortinas técnicas permiten hacer una gestión más eficiente de la luz natural, evitando reflejos indeseados y manteniendo mucho mejor la temperatura en cada estancia. La instalación se realiza mediante la fijación de soportes específicos y los materiales que se utilizan son verdaderamente duraderos con el paso del tiempo.

Podemos encontrar:

  • Cortinas verticales:

Aportan multitud de diseños y formas. Una de sus ventajas es precisamente la cantidad de tejidos, formas y combinaciones que ofrecen. Permiten controlar la luz dando un nivel alto de privacidad dependiendo del paso de luz que deseemos.

  • Panel japonés:

Su uso ha disminuido en los últimos años pero sigue siendo una opción acertada ya que ofrece multitud de factores a su favor: La opción de elegir la alternativa deseada con 3,4 o 5 vías, recogidas a ambos lados…Ocupa poco espacio en el techo lo que permite adaptarse a cualquier ventana.

  • Mosquiteras:

Si hablamos de ganar bienestar y tranquilidad, nos viene a la cabeza las mosquiteras. Cuando se acercan las fechas de calor y necesitamos abrir nuestras ventanas para que entre el aire, nos invaden al mismo tiempo los insectos. Mediante estas cortinas, nos aseguramos la paz del entorno ya que los insectos se quedan fuera.

  • Cortinas plisadas:

Nos ofrecen de manera elegante intimidad y una luz suave y agradable. Podemos colocarlas además en cualquier lugar de la ventana para controlar la cantidad de luz que queremos que entre sin perder la vista exterior. Podemos elegir entre distintos sistemas de apertura y cierre, con cordón guiado o sin guiar y manual de una o dos aperturas. Mediante este sencillo método, podremos regular la luz lo que nos ayudará a controlar el ahorro energético.

Share: