Mimbre : Apuesta por lo natural
septiembre 3, 2019

En el mundo de la decoración, el mimbre siempre ha estado muy presente y hoy en día vuelve pisando fuerte ya que cada vez se apuesta más por el biointeriorismo.  Por lo ecológico y por el empleo de fibras naturales que se adaptan con facilidad a diversos estilos, se está poniendo muy de moda.

El mimbre procede de un arbusto del Antiguo Egipto, aunque crece en muchos países. Se caracteriza por su ligereza y flexibilidad lo que ofrece multitud de opciones.

Pero, ¿qué ventajas tiene utilizar este material?

  • Aporta calidez y una agradable estética otorgando un aspecto natural y adaptándose a distintos estilos.
  • Ligereza y facilidad a la hora de limpiarlo: En el caso de los muebles de interior, bastará con aspiradores para quitar el polvo y pasarles después un trapo húmedo. Y para los de exterior, es recomendable pulverizarlos para mantener su color y flexibilidad.

¿Qué opciones tenemos para decorar con mimbre?

  • Sillas, butacas y sillones: Podrás reciclar sillas de hace años, o elegir una con un diseño totalmente reinventado. Una idea que también nos convence mucho es dar color a los antiguos muebles de mimbre, lo que dará como resultado una decoración mucho más atrevida.
  • Lamparas: Encontrarás algunas con diseños de lo más sofisticados.
  • Espejos: El famoso espejo sol vintaje ha sido protagonista de muchas tiendas de decoración. Si quieres empezar a introducir este material en tu hogar y no sabes como, un espejo de mimbre puede ser una buena opción.
  • Cestas de mimbre: Para almacenar todos los objetos de tu hogar, colocar la ropa sucia o la de planchar…¡no tienen límites!

Como ves, este material puede ofrecerte multitud de ventajas y opciones.

¿Te animas?

Share: