Parquet, limpieza y mantenimiento
septiembre 9, 2016

El parquet es el suelo por excelencia de nuestros hogares, bien sea laminado o parquet flotante, siguen siendo los reyes en cuanto a la instalación de suelos se refiere, ¿pero qué hay de su mantenimiento?

Una de las razones por las cuales el suelo de parquet goza de tanta popularidad es, a parte del confort y la calidez que proporciona la madera, su durabilidad. Esta semana queremos contaros algunos «secretos» que hemos ido descubriendo tras más de 35 años de experiencia en el sector de la instalación de suelos. El parquet es madera, y la madera es un elemento vivo que se transforma y cambia. Ésta es una de las características más atractivas de este tipo de suelos, pero también la que más hemos de cuidar.

Nuestra primera recomendación es no abusar de los productos químicos para su limpieza. Utilizar productos específicos para suelos de madera nos ayudará a preservar mejor las características originales de la misma.

Tened cuidado con los derrames y fugas de agua, como ya sabéis la madera tiende a hincharse con la humedad.

En Rafael Decoración os aconsejamos no dejar secar las manchas en el parquet porque pueden resultar más difíciles de limpiar después, originando marcas y desigualdad en la tonalidad del pavimento.

Lo que más rápido se nota en el suelo son las marcas y arañazos. Protege los muebles, como las sillas o mesas, que vayan a ser movidos o cambiados de lugar con regularidad para evitar daños.

Y continuando con las marcas y arañazos en el parquet, nos toca hablar del calzado: los grandes enemigos de este tipo de suelos son los tacones de aguja y los restos que pueden quedar encajados en las suelas de los zapatos como gravilla o piedras. ¿La solución? Una alfombra en la entrada y unas cómodas zapatillas de casa.

En cualquier caso, no debemos olvidarnos de que un lijado y barnizado a tiempo será la solución de muchos de nuestros males. El barnizado devuelve el aspecto original a nuestros suelos y el acuchillado nos permite deshacernos de todas las imperfecciones que el paso del tiempo va dejando en nuestras viviendas.

No dudes en contactar con nosotros para el trabajo de rehabilitación de suelos.

 

 

Share: